Para muchos es una necesidad conocer acerca de las tendencias que llegan con tanta fuerza al mundo del Diseño para este año 2019.

Les dejamos 8 tendencias claves que como diseñadores debemos tener en cuenta para alcanzar cada proyecto de la mejor forma en este 2019:

1. muestra de colores vívidos:

Quizás hayas notado que el mundo del diseño se siente últimamente algo más colorido. Podrías estar en lo cierto.
Toques de amarillo eléctrico, corales brillantes y azules vívidos reemplazan a los reservados colores del pasado. Para el año 2019 y más allá, son más los diseñadores y las marcas que están agregando colores vívidos a sus paletas.

2. fuertes puntos focales tipográficos

Para este año la tendencia será el uso de tipografía en Negrita como foco principal de nuestros gráficos. En muchas ocasiones puede funcionar sin el apoyo de fotografías, sin embargo no esta demás agregar elementos interesantes, incluso si quieres que el texto sea tu principal punto focal. La armonía entre todos esos elementos pueden realmente hacer o romper tus diseños en el 2019.

 

 

3. las influencias futuristas son la corriente principal

Se vale dejar volar la imaginación y tomar riesgos como diseñadores. Cuando hablamos de influencias futuristas los colores vivos, las paletas de colores brillantes, los degradados y las transiciones de color junto con los patrones abstractos, elementos holográficos, reflectivos y fallas harán que rompas cualquier esquema posible y logres diseños futuristas únicos.

 

 

 

 

 

 

 

4. esquemas de color claros y oscuros

Muchas de las grandes marcas del mundo de la tecnología están acogiendo esta tendencia de diseño de doble color. Así que es muy fácil que veamos al mundo del diseño gráfico adoptarlo este año de forma incondicional. El uso de contrastes entre colores claros y oscuros hacen que sean más útiles para el usuario, dependiendo de cada situación.
En la imagen que ves, el esquema de color dual logra que él póster sea muchísimo más flexible. Si necesitas colocarlo en alguna pared oscura, él póster blanco sería perfecto o viceversa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. degradados complejos y duotonos

6. minimalismo colorido

El minimalismo realmente se trata de reducir al mínimo el diseño, a solo los componentes necesarios. Es como el rechazo a las ideas complicadas y desordenadas.
Algunas de las tendencias de diseño gráfico más complejas se van a mezclar con el minimalismo tradicional para así crear una nueva clase de minimalismo. Una dominada por el color y la creatividad, en lugar de lo aburrido y lo conformista. Cada póster es tradicionalmente minimalista, con muy poco estilo o elementos innecesarios. Y sin degradados vibrantes, es tan solo otro póster muy aburrido.

 

7. Ilustraciones dinámicas y complejas dibujadas a mano

Las ilustraciones que son personalizadas o dibujadas a mano son una gran forma de hacer que tu contenido visual resalte. Y permanecer sobre todas las otras marcas que han tomado el camino fácil. Y esto pasa porque ninguna otra marca será capaz de replicar exactamente estas imágenes. Los competidores podrían copiar tu esquema de colores, tu estrategia para las redes sociales y las fotos almacenadas que usas.

8. fotos auténticas y genuinas

Son muchas las marcas que están creando algunos diseños muy creativos para así lucir más genuinas. O para lograr que se sientan más auténticas, y no como una corporación anónima. Este esfuerzo hacia lo más real y más genuino se verá también en la clase de fotos almacenadas que ellos utilicen este año. Las fotos muy editadas están fuera este año, los lectores quieren fotos de personas más auténticas y genuinas. El espectador debe ser capaz de verse reflejado en la foto.

 

Tomado de: https://venngage.com/blog/tendencias-de-diseno/

Deja una respuesta