Espejito espejito ¿Cuáles son las tendencias de diseño más cool para el 2018?

En 2017 vimos las tendencias de moviles volverse más importantes en el diseño; Nosotros nos inclinamos a pensar que en el 2018 la tendencia continuará, valiendose de logos que se adaptan a los distintos dispositivos, siendo cruciales para el diseño.

Nosotros probablemente veremos también predominar el dinamismo y los colores vibrantes, ilustraciones personalizadas y más libertad en la creatividad.

2018 será el año de los colores vibrantes y el movimiento; suena excitante ¿no?

01.

Ornamentalismo Futurista

De vuelta en el principio de la decada del 2000, el futuro parecia asemejarse a lo que veiamos en “Matrix”: secuencias de numeros desplazandose, tecnología, robotica y luces pulsantes.

Este escenario perdió su atractivo cuando pareció claro que las películas se alejaban de la realidad, que era menos futurista de lo imaginado. Pero finalmente vemos estas tendencias roboticas volver, cuando hablamos acerca de “analitics” o “big data”; aun si los numeros son menos emocionantes que hackear el mundo, el ornamentalismo futurista estará todavía presente en el 2018.

Project: Automotive cluster effects exploration processAuthor: FΛNTΛSY

Autor: Jan Wolinger | Arif Rachman Hakim Yogyakarta | Mario ŠimićProyecto: Crown Tech | SpaceShip | Data Visualization Concept

02.

Simplicidad y comfort

Menos es más, una tendencia eterna. Donde simplicidad significa limpieza, con blanco como color dominante y paginas ordenadas en el nombre del minimalismo. El espacio es el rey; su optimización trabaja por un versatil y multifuncional diseño.

Autor: Alim MaasogluProyecto: Rem

Autor: Extra | Tetiana DonskaProyecto: A propos du cancer | WaveOC Corporate Website Redesign

03.

Profundidad extra

Añadiendo algo de sabor al tradicional diseño “flat” puede ser la dirección correcta para el 2018; un poco de sombreado ayudará a dar a objetos una dimensión de profundidad, mientras que el aspecto minimalista que representa el diseño “flat” seguira siendo dominante.

Espacios y profundidades encontrarán su dimensión, literalmente, en esas profundidades extra.

Autor: Jardson AlmeidaProyecto: Nike Promotion Ads — Parallax Effect

Autor: Callum Notman | STUDIOJQProyecto: Flyknit Lunar 3 | Made You Look? 255 | Live a little more.

04.

Logos responsive

Cuando los moviles llaman, los logos responden. En un futuro más y más orientado a las experiencias moviles, donde los escritorios pierden cada vez más importancia, las marcas en si mismas deben adaptarse a estos nuevos retos, siendo estos un smartphone, una tablet o un banner.

Los logos adaptables se convierten en una parte crucial en el diseño; una marca debe ser capaz de presentarse en cualquier dispositivo independientemente de las dimensiones y el espacio.
Un reto estimulante para los diseñadores, los logos adaptables serán una necesidad para el 2018.

Autor: DesignStudio | Google Design | NikeProyecto: Premiere League | Evolving Google Identity | Nike Air

05.

Ilustración personalizada

Los gráficos de stock no son cool, ese es el porque en el 2018 veremos más diseño e ilustraciones personalizadas y menos iconos e ilustraciones iguales. La personalización de una marca comienza desde el diseño y busqueda de un lenguaje de marca basado también en dibujos e ilustraciones convertirá cualquier sitio web en un sitio único, una inequivoca tarjeta de presentación que hablará con la voz de la marca desde el primer momento.

Autor: Iswanto ArifProyecto: Lifecycle

06.

Animaciones, GIFs y gráficos cinematicos

♪We like to move it, move it!♫
Los GIFs estan explotando las redes sociales y las animaciones estan entrando por la puerta grande, usando elementos en movimiento tales como banners o imagenes de heroes se garantiza una estrategia de mercadeo llamativa, valiosa en Mailing marketing y DEM, así como paginas de bienvenida y landing pages.

2018 será más parecido a ver el retorno de las tendencias de gráficos cinematicos (imagenes estaticas con un elemento con movimiento simple o una taza con un efecto de humo en movimiento saliendo de ella) lo importante es nunca quedarse totalmente quietos.

Autor: FΛNTΛSYProyecto: Neo Kids – Onboarding Concept

Autor: Eddie LobanovskiyProyecto: Exploring The North Face

Autor: Kevin Burg, Jamie BeckProyecto: Exploring The North Face

Autor: Kevin Burg, Jamie BeckProyecto: Exploring The North Face

fuente: behance